Inicio Internacional Cambio climático centra la atención en el Foro de Davos

Cambio climático centra la atención en el Foro de Davos

160
0

El cambio climático centraba la atención en el foro de Davos, donde el secretario general de la ONU y una activista sueca adolescente llamaron a las empresas y líderes políticos a actuar.

“Estamos perdiendo la carrera” frente al cambio climático por la falta de “voluntad política”, dijo este jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una entrevista difundida por Facebook coincidiendo con el Foro Económico Mundial (WEF).

“La evolución es peor de lo previsto” por lo que “es absolutamente indispensable invertir la tendencia”, dijo en un mensaje a los 3.000 responsables políticos y económicos reunidos esta semana en la exclusiva estación de esquí suiza.

En ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Emmanuel Macron o Xi Jinping, estrellas del año pasado, el foro ha tenido menos contenido político esta vez, con la presencia de científicos como la primatóloga Jane Goodall, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, conocido por su lucha contra el cambio climático, o el naturalista David Attenborough.