Inicio Nacional SEGURIDAD: FFAA utilizarán drones para combatir el contrabando en las fronteras

SEGURIDAD: FFAA utilizarán drones para combatir el contrabando en las fronteras

63
0

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta. Se tiene previsto desplazar las aeronaves no tripuladas en las fronteras con Chile y Perú

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el martes que Bolivia usará aeronaves (o drones) no tripuladas paraluchar contra el contrabando en las fronteras con Chile y Perú.

«El control de la frontera por ahora es terrestre; sin embargo, en este año, 2019, el objetivo es hacer un control aéreo conaeronaves no tripuladas y ese va a ser un gran desafío para nuestras Fuerzas Armadas, para nuestra Fuerza Aérea», dijo a los periodistas.

Red de contrabandistas operan en algunos mercados cruceños

En noviembre último, el Gobierno dispuso la construcción y equipamiento de 25 puestos militares adelantados en la frontera con Chile para hacer frente a las redes de contrabandistas que operan en esa zona.

«Son varios puestos militares que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, tenemos cinco que podrían estarfuncionando en los próximos días y así cada semana se van a ir entregado más», adelantó Zabaleta.

La autoridad también anunció la dotación de camionetas y vagonetas a los puestos militares.