Inicio Policial Violación grupal, Felcv detiene a dos autores  

Violación grupal, Felcv detiene a dos autores  

58
0

Estaban siendo buscados desde el pasado 27 de febrero denunciados ante la Felcv de la Villa 1ro de Mayo de abusar sexualmente de una joven de 15 años. El caso quedó al descubierto después que la víctima llegó a su domicilio dopada, sin ropa interior y completamente mojada. Al día siguiente, se percataron que no tenía su celular ni la mochila con sus chuteras con las cuales solía entrenar en una escuela de fútbol de renombre. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz, Marcelo Flores, explicó que el día de la agresión, la deportista se encontraba en casa de una amiga y no acudió a entrenar porque no estaba al día en sus mensualidades. La muchacha decide irse a casa de su amiga para matar su tiempo y en ese lapso, recibe una llamada de su amigo quien la invita a su habitación. Allí, recuerda que le invitó una botella de Ciclón que le hizo perder el conocimiento a los pocos minutos de su plática con su amigo.

Dopada y abusada. El informe policial refiere que una vez perdió el conocimiento, entró en escena un menor de 15 años que vivía en el mismo ambiente de alquiler y decide tener relaciones con la muchacha a sabiendas que se hallaba dopada. Horas después llegó hasta la habitación un tercer agresor que también agrede sexualmente a la víctima. Una vez consumado el hecho, le sustraen su celular y la dejan durmiendo.

Cuando la chica despertó, abandonó la habitación, pero al no poder sostenerse es colaborada por una persona que la lleva hasta su domicilio y la entrega a su madre. Los agresores enterados de la denuncia presentada en la Felcv deciden huir por cuenta propia.

Deciden escapar. Dos de los cuatro agresores, de 15 y 22 años, se trasladan hasta el municipio de Santa Rosa de la Mina donde uno contacta a su tía quien les da cobijo a sabiendas de que estaban siendo buscados por la Felcv en Santa Cruz. Los aprehendidos declararon inicialmente que se encontraban desde 10 días en esa localidad y gracias a las gestiones de la mujer encontraron trabajo en una mina donde les pagaban 500 bolivianos el día. Un flujo de llamadas condujo a los investigadores de la Felcv hasta esa localidad llegando a aprehender a los sospechosos y más la familia por supuesta complicidad. Las tres personas se abstuvieron de prestar su declaración ante el fiscal Roberto Méndez y ayer un juez cautelar ordenó la detención de los aprehendidos imputados por el delito de violación agravada. La detención de los sospechosos dejó al descubierto que una cuarta persona participó de la agresión sexual contra la futbolista.