Inicio Nacional Helados Panda pasa a manos de trabajadores

Helados Panda pasa a manos de trabajadores

22
0

El Viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, tras visitar la Fábrica de Productos Panda INAL Ltda., indicó que existen las condiciones para que esta empresa pase a manos de los trabajadores, como empresa social.

Abandono. La autoridad hizo una verificación en la fábrica, ubicada en El Alto, y pudo constatar que los empresarios abandonaron la unidad productiva y que los trabajadores son los que se pusieron al hombro la responsabilidad de la producción.

«El Ministerio de Trabajo puede señalar que al existir un abandono, existen las condiciones para poder ejercitar su derecho de constituir una empresa social. Esta empresa social empieza a partir de la voluntad de los trabajadores de declarar su constitución de empresa social», dijo Hinojosa.

Dicen que no quieren quedar desatendidos. Según el Viceministro, los trabajadores denunciaron que los dueños de la empresa no aparecen por más de un año.

Señaló que Panda tiene más de 100 trabajadores, pero además otras 500 familias dependen indirectamente de sus actividades, puesto que proveen materia prima y venden los productos. Dijo que esas 600 familias no pueden quedar en abandono.

Hinojosa informó que los trabajadores ya iniciaron acciones judiciales y que un juez laboral ya dispuso que habrá una intervención a la empresa.