Inicio Santa Cruz Princesa Mako celebra migración japonesa

Princesa Mako celebra migración japonesa

25
0

La princesa del Japón, Mako de Akishino, se reunió ayer con miembros de las colonias japonesas en Bolivia y participó en los actos de conmemoración de los 120 años de migración al país, esta acción logró constituir en un puente entre ambas naciones, destacó la invitada, quien encabezó el acto conmemorativo realizado en el Centro Social Japonés.

Agradecimiento de Japón a Bolivia. Mako de Akishino expresó sus felicitaciones por el aniversario de las inmigraciones japonesas a Bolivia y agradeció a los bolivianos que acogieron a sus compatriotas. «Quisiera reiterar mi profundo respeto a todos los que migraron de Japón y sus descendientes, por sus contribuciones a la sociedad boliviana a través de numerosos esfuerzos y actividades, logrando de esta manera la plena confianza de la sociedad boliviana y siendo un puente que une a ambos países», manifestó la princesa.

Resaltaron valores de la comunidad japonesa. En el acto, el vicepresidente García Linera destacó que el trabajo esforzado y laborioso de esa comunidad ha contribuido al crecimiento del país, principalmente en el sector agrícola con el arroz, trigo y soya, así como el respeto a la identidad boliviana mediante el diálogo constructivo y fructífero.

Historia. En 1899, 91 japoneses resolvieron trasladarse a Bolivia desde Perú, los mismos llegaron a La Paz y se dedicaron a la siringa o extracción de caucho. La mayor oleada de inmigración ocurrió en 1953, donde un decreto del entonces presidente, Víctor Paz Estenssoro, dio lugar a colonias en Santa Cruz.

Agenda. Mako permanecerá hasta el sábado en Santa Cruz, donde visitará hoy y mañana las colonias japonesas de San Juan y Okinawa I, respectivamente.