Inicio Santa Cruz 4.000 micros suspenden servicio en protesta por el plan de ordenamiento

4.000 micros suspenden servicio en protesta por el plan de ordenamiento

14
0

El sector del transporte de buses acata un paro parcial, que se cumple desde las 6:00 hasta las 12:00, pero que puede extenderse hasta la tarde. Exigen su inclusión en la reglamentación de la ley de Movilidad Urbana

El transporte público urbano acata hoy un paro parcial del servicio de buses, lo que significa que el 50% de los micros ha suspendido sus operaciones para que los conductores participen de una marcha de protesta, que busca presionar a la Alcaldía para que los tome en cuenta en el plan de reordenamiento del transporte de la ciudad.

La medida se cumple desde la 6:00 hasta las 12:00, pero puede extenderse hasta la tarde si la dirigencia del sector no es atendida por las autoridades municipales. Son unas 4.000 unidades, de las 8.000 que operan en la urbe, las que suspenderán el servicio, por lo que piden a los usuarios tomar sus previsiones.

El dirigente del sector, Aldo Terrazas, pidió disculpas anticipadas a los usuarios, pero recalcó que se decidió que el paro sea parcial para aminorar el impacto a la población. “El 50% de las unidades continuará prestando el servicio, mientras que el 50% suspenderá operaciones para que los compañeros participen de la marcha”, sostuvo.

A las 6:00, el 50% de las unidades se retiró, indicó Terrazas, para que los conductores puedan adherirse a la marcha, que partirá desde las oficinas del Sindicato Santa Cruz, ubicadas en el tercer anillo, entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario, y se dirigirá hacia las oficinas de Parques y Jardines.

A decir de Terrazas, los movilizados allí montarán una vigilia hasta que sean recibidos por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que “es la autoridad que define las políticas municipales”.

Si logran su objetivo, el servicio volverá a la normalidad en horas de la tarde; de lo contrario, el paro parcial se prolongará durante toda la jornada, refirió Terrazas