Inicio Policial BUSCAN A 4 MUJERES DESAPARECIDAS EN SANTA CRUZ

BUSCAN A 4 MUJERES DESAPARECIDAS EN SANTA CRUZ

14
0

Bolivia está incluida entre los 20 países con mayor trata y tráfico de personas en el mundo.

Respecto a las desapariciones, el jefe de la División contra la Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Napoleón Vallejo dijo que la policía se encuentra tras la pista de estas mujeres.

«Estamos buscando e investigando cada uno de estos casos y pedimos a la población colaborarnos y nos ayude a encontrarlas y denunciar y avisar si encuentran alguna pista, manejamos un lema que dice ‘el que se cansa pierde’ y no podemos perder, nosotros estamos para apoyarlos, si tienen mayores elementos que nos sirvan para investigar háganos llegar», aseveró.

En uno de los casos, la Policía allanó varios domicilios para encontrar a Nancy Villarroel de 36 años, que desapareció el 9 de julio; suex pareja fue detenida sin brindar mayores aportes acogiéndose al derecho del silencio a pesar de los rastros de sangre que se encontraron en su vivienda.

Otro caso, está referido a la ciudadana paraguaya Giselle Benitez de 31 años, madre de dos niños, cuya pareja, un militar de la Octava División, fue detenido como elprincipal sospechoso de su desaparición, tomando en cuenta declaraciones de varios testigos que aseguraron que la agredía físicamente de forma permanente y no reportó su ausencia que se produjo desde el 2 de julio.

En este caso, el sindicado que se encuentra de forma preventiva en la cárcel de Palmasola, negó la acusación y dijo que desconoce el paradero de la mujer.

El tercer caso, es de otra joven madre de 31 años, Angélica Castro, desaparecida desde al 14 de mayo, fecha en la que fue vista por última vez tras salir de un local nocturno donde trabajaba dirigiéndose a un vehículo de color blanco que la llevó con rumbo desconocido y cuya placa no pudo ser identificada.

El último caso de Sayuri Luz Ticona, de 19 de años, fue denunciado por sus familiares que dan cuenta que ella salió el 14 de julio a su trabajo y no volvió más, aunque existe una pista, un mensaje en las redes donde denunció que estaría secuestrada.

«Hace 14 días mi hija ha salido de su trabajo y no volvió a casa (…) trató de comunicarse con su hermana mediante el Facebook diciendo que está en un cuarto oscuro, que tenía miedo, que hace una semana no había comido», relató su padre.

Según el jefe policial, sólo en Santa Cruz se atienden entre tres a cinco casos de personas desaparecidas por día, la mayor parte vinculados al delito de trata y tráfico y otros conexos, como explotación sexual, laboral y narcotráfico.