Inicio Nacional Reos quemados tras ser rociados con gasolina

Reos quemados tras ser rociados con gasolina

16
0

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el lunes que el recluso Rodrigo Aldrin Orellana Quintanilla, de 30 años, prendió fuego a una celda de la cárcel San Pablo de Quillacollo en medio de un pleito pasional para tratar de matar a cinco de sus compañeros de presidio, quienes no murieron, pero quedaron con quemaduras.

Los roció con gasolina. El hecho ocurrió a las 06.00 de este lunes. El hombre echó con gasolina a los otros internos cuando estos se encontraban durmiendo.

«Este interno tiene ciertos problemas mentales y depresión. Les echó la gasolina cuando estos cinco internos descansaban en su celda. Se presume que fue por celos, pero eso está en investigación», aseguró el jefe policial en declaraciones al portal digital de Urgentebo.

Quemaduras de diverso grado. «Se habría producido un incendio, prácticamente, que habría sido producido por el interno Rodrigo Aldrin Orellana Quintanilla, de 30 años (…). Este sujeto agredió a estos otros cinco internos», informó a los periodistas.

Detalló que los heridos son los internos José Luis Heredia Galarza, de 20 años; Iber Condori Saravia (28); Edwin Escalera Bravo (38); Javier Mamani Felipe (18); Fabio Nico Calle Maldonado (33). Agregó que los tres primeros tienen quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, mientras que el resto fue derivado al Hospital Viedma.