Inicio Nacional ANP propone diálogo para peticiones de El Diario

ANP propone diálogo para peticiones de El Diario

6
0

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su preocupación por un problema tributario irresuelto que afecta al periódico El Diario, el matutino paceño que dio a conocer de manera pública las dificultades que enfrenta en el proceso de pagos por obligaciones tributarias.

“La organización que representa a diarios, revistas y la ANF, de la que El Diario es socio fundador, propone la apertura de un diálogo entre la autoridad del sector económico y la empresa periodística que permita explorar salidas posibles a la crisis que atraviesa el primer periódico”, plantea la directiva de la ANP en un comunicado.

En un artículo publicado por El Diario el 19 de septiembre, la casa periodística explica que “la administración tributaria generó un aviso de deuda y los ejecutivos del periódico ofrecieron un pago consistente en productos (hace 18 años)”, pero que sistemáticamente esquivó la monetización de la mercancía entregada.

La organización periodística recuerda que los diarios realizan una valiosa contribución a la democracia y a la defensa de las libertades ciudadanas.