Inicio Santa Cruz Sube a 3 millones las hectáreas afectadas por el fuego en Santa...

Sube a 3 millones las hectáreas afectadas por el fuego en Santa Cruz

10
0

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó este viernes que la cantidad de hectáreas quemadas por el fuego en el departamento de Santa Cruz subió a los 3.030.820.

El último reporte brindado por el responsable del COED, fue a inicios de semana y daba cuenta de 2,7 millones de hectáreas afectadas en el departamento. Otro reporte, en este caso presentado por la ONG privada Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), apunta que en Bolivia ya se han consumido más de 4,1 millones de hectáreas de bosques y pastizales.

“Hasta la fecha ya son 3.030.820 de hectáreas que han sido afectadas en el departamento de Santa Cruz por los incendios que hemos tenido. Además, tenemos 47 incendios activos en el departamento”, informó Bruno, durante una conferencia de prensa.

Explicó que en San José de Chiquitos tiene 1 incendio; en Concepción, hay 13; en San Rafael, 5; Roboré, 2; San Matías, 5; San Antonio de Lomerío, 3; San Miguel, 2; Puerto Suárez, 2; San Javier, 2; Carmen Rivero Torrez, 3; Urubichá, 1.

“En San Ignacio se está priorizando la defensa del parque Noel Kempff Mercado, en ese lugar hay zonas de difícil acceso, por eso se necesita el apoyo aéreo que se coordinará durante la jornada y aumentar la cantidad de orugas en ese municipio”, agregó.

De acuerdo con Bruno, en estos momentos existen 1.362 bomberos que se encuentran trabajando en los diferentes incendios registrados en los municipios cruceños.