A empujones y gritos, así se desarrolló la sesión del Concejo Municipal de Puerto Quijarro el pasado domingo, cuando fueron convocados para tratar el POA 2025 de la comuna.
La concejal Maribel Toledo explicó que ellos fueron convocados a una reunión extraordinaria el domingo, sin haber contado con el documento previamente. «Somos personas y merecemos respeto, si bien es cierto que el domingo fuimos convocados a una sesión extraordinaria para aprobar el POA 2025. Nunca hemos puesto excusas para asistir, pero las cosas deben hacer de manera correcta; a mi me convocaron por llamada telefónica», remarcó.
Asimismo aseveró que ni siquiera pudieron leer lo que iban a aprobar o rechazar. «Nosotros no manejamos montos, es Finanzas los que deben socializar lo que se hará y nosotros solo velar por las necesidades de la gente. Es el Ejecutivo Municipal el que maneja el dinero», puntualizó Toledo.
Es más, otros concejales denunciaron haber sido encerrados en el hemiciclo por organizaciones sociales, para que éstos aprobaran el POA en tiempo récord.