Tras la denuncia por el incremento del costo del pasaje en trufis que cubren la ruta Pailón-Santa Cruz, funcionarios de la Gobernación realizaron un control en las paradas de los transportistas, notificándolos y conminándolos a cobrar la tarifa establecida por norma; sin embargo, pese a ello, el sector hizo caso omiso y continúa cobrando Bs 2 adicionales.
Los controles, tras el alza del pasaje se realizaron este miércoles en el municipio de Pailón, en busca de frenar el incremento, ratificando así que la tarifa es de Bs 10 y no de 12.
El aumento en las tarifas de transporte en la ruta Pailón – Santa Cruz generó una ola de descontento entre los usuarios, lo que llevó a la Gobernación a intensificar estos controles para garantizar el cumplimiento de las tarifas reguladas. Los funcionarios visitaron y dejaron un comunicado recordando la tarifa autorizada.
El encargado de Registro e Inspección Vehicular Servicio Departamental de Transporte, Christian Frederiksen, encabezó la inspección en las paradas de trufis. Explicó a los pasajeros que deben pagar solo Bs 10 y que existe una tarifa diferenciada para los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.
«En algunas instituciones de transporte le aumentaron a 12 bolivianos el pasaje, ellos deben retornar a su tarifa que es de 10 bolivianos», dijo.
A pesar de la notificación se constató que el aumento del pasaje se mantienen y los transportistas siguen cobrando Bs 12.