Advertisement

C.E.B «EL PAIS NECESITA UN REARME MORAL Y ESPIRITUAL»

“El país necesita un rearme moral y espiritual”: Iglesia pide a Paz gobernar con consenso y valores

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) hizo un llamado al nuevo gobierno encabezado por Rodrigo Paz Pereira a promover el diálogo y la inclusión social en la gestión pública, subrayando la importancia de trabajar en unidad por el bienestar del país.

A través de un mensaje emitido por su secretario general adjunto, Diego Plá, la Iglesia felicitó al binomio recientemente acreditado y expresó su acompañamiento espiritual, recordando que oran “como lo hemos hecho siempre por todos los gobiernos”.

Plá destacó la necesidad de fortalecer el sistema democrático mediante la búsqueda de acuerdos amplios. En ese sentido, enfatizó que es fundamental “que haya un consenso siempre, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo una mirada más especial a las personas que más están sufriendo”.

Insistió en que la nueva administración debe enfocar sus esfuerzos no solo en la economía, sino también en el bienestar humano y los valores. En su mensaje, subrayó la importancia de atender a quienes han perdido su estabilidad económica y “los que están sufriendo”, remarcando que las políticas deben considerar “no solo el tema económico, sino también no olvidar el tema humanitario y en valores”.

En otro pasaje de su reflexión, el portavoz de la CEB afirmó que “el país necesita un rearme moral y espiritual”, al advertir que la pérdida de valores en la sociedad requiere una profunda renovación ética.

Asimismo, Plá mencionó que Bolivia atraviesa un momento económico complejo, lo que exige acciones que impulsen la producción y generen oportunidades laborales con un “salario digno”. Finalmente, insistió en la urgencia de rescatar principios fundamentales como “la responsabilidad, la no corrupción y la verdad”, pilares que —dijo— deben guiar la vida pública y ciudadana.