Advertisement

Jaime Solíz presenta su renuncia irrevocable a la Vicepresidencia

Jaime Solíz presenta su renuncia irrevocable a la Vicepresidencia: «El país precisa una verdadera reconstrucción del Estado»
El exfiscal Jaime Solíz presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Vicepresidencia, responsabilidad que asumió el pasado 5 de diciembre por invitación del vicepresidente Edmand Lara Montaño.
“Me dirijo esta carta de renuncia irrevocable al señor Capitán Edmand Lara Montaño, Vicepresidente de la República de Bolivia. Presente. Estimado Capitán Lara, por medio de la presente me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Vicepresidencia, responsabilidad que asumí con profundo compromiso, convicción patriótica y absoluta lealtad al país”, indicó Solíz en su misiva.
“Agradezco de manera sincera la confianza que depositó en mi persona y la oportunidad de haber sido parte de la Vicepresidencia del Estado, espacio al que llegué con el firme propósito de apoyar, fortalecer y aportar, desde mi formación y experiencia, todo aquello que estuviera a mi alcance en favor del destino de nuestra patria. Hoy Bolivia vive una profunda crisis económica, que no sólo es coyuntural, sino estructural y que exige grandes decisiones, desprendimiento personal y visión histórica. El país precisa con urgencia una verdadera reconstrucción del Estado, de su institucionalidad, de su credibilidad y especialmente de su seguridad jurídica, como base indispensable para el bienestar de todos los bolivianos y para recuperar la esperanza en el futuro”, señaló.
“En este contexto, considero con plena convicción que la patria está por encima de cualquier lugar, cargo o función, y que el momento histórico demanda unidad nacional, generosidad política y capacidad de anteponer el interés colectivo a las posiciones individuales. Por ello, doy un paso al costado no por renuncia al compromiso, sino precisamente por fidelidad a Bolivia. Estoy convencido de que usted tiene un gran futuro y deseo sinceramente que su liderazgo contribuya a encaminar al país por la senda de la estabilidad, la unidad y la reconstrucción nacional que hoy se necesita”, agregó.
“Quiero dejar constancia de que, aunque me aparto del cargo, seguiré a su disposición para apoyar cuando sea necesario, siempre que ello signifique servir a la patria, al interés superior del pueblo boliviano. En este momento, me retiro por Bolivia, con la certeza de que el servicio a la nación trasciende cualquier función pública. Sin otro particular, le saludo con el mayor respeto y consideración”, concluyó Jaime Solíz.