
El vicepresidente Edmand Lara utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, quien aseguró que tanto Lara como el expresidente Evo Morales emplean un discurso similar sobre la lucha contra el n4rc0tr4fic0, con el supuesto objetivo de “desinformar y debilitar la lucha contra las dr0g4s”.
Lara cuestionó duramente la moral y la trayectoria del viceministro, acusándolo de corrupción y de tener vínculos con el n4rcotr4fic0. “Señor viceministro Ernesto Justiniano, que te haces llamar el disque SAR antidr0g4s, el ladrón piensa que uno es de su condición. No soy como vos, viceministro, yo no me he comprado el cargo. Yo he sido electo democráticamente, voto democrático”, afirmó.
El vicepresidente recordó el caso del cargamento de 700 kilos de clorhidrato de c0c4ín4 hallado en un puerto de Arica y criticó la falta de transparencia de las autoridades. “Hasta el día de hoy no nos dices quiénes son los propietarios de esa empresa que enviaron un container con 700 kilos de clorhidrato de coc4ín4 con destino España y que fue descubierto en un puerto de Arica por agentes chilenos. Lo único que sales a decir es que fue enviado en octubre. Pero dinos pues quiénes son los propietarios. ¿Cuál es el nombre? ¿Cuál es el capitán de la policía que se reunió con el ministro Marco Antonio Oviedo y le entregó un maletín? ¿Sabe Dios qué había dentro del maletín?”, cuestionó.
Lara también señaló supuestas irregularidades del viceministro vinculadas a la protección de vuelos ilegales y negocios familiares. “¿Por qué no le dices a la población cuánto recibes de los hangares para dar cobertura a las avionetas que vuelan en las noches sin permiso? ¿Y por qué no le dices también a la población boliviana que tu familia era accionista del ex Banco Fácil? Eso también deberías decirle”, afirmó.
Finalmente, el vicepresidente afirmó que su actuación es transparente y con compromiso al país, y desafió a Justiniano a rendir cuentas. “Para hablar hay que tener moral, viceministro Justiniano. No soy como vos. Yo no he entrado a enriquecerme, yo he entrado a ser patria, a trabajar por la gente, a cambiar el sistema, a luchar contra la corrupción. En cambio, tú te has comprado el cargo y el tiempo me va a dar la razón y te lo voy a demostrar. Le voy a demostrar al país quién eres en realidad, Ernesto Justiniano”, concluyó.











