El director de la Casa del Hombre, Paolo Mojica, informó que la denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla y que la agresora ya cuenta con una citación
La agresión a un menor de 14 años en un minimercado del barrio Los Cusis, en la ciudadela Pampa de la Isla, continúa generando indignación. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Casa del Hombre tomaron acciones legales contra la mujer de 32 años que fue grabada golpeando al niño que atendía el negocio de su tía.
La agresora, que ya fue identificada, asegura estar arrepentida y pidió perdón públicamente. Sin embargo, tiene que acudir a declarar en calidad de denunciada ante la Fiscalía, puesto que ya se emitió una orden de citación.
El hecho ocurrió el sábado y fue captado por cámaras de seguridad del minisuper. En el video se observa cómo la mujer ingresa al local con su hija de 10 años, increpa al adolescente de 14 y le propina un fuerte golpe en el rostro.
La discusión se originó porque supuestamente el menor habría pedido a la niña que no tomara productos sin pagarlos. Esto ocasiono malestar en la denunciada, quien respondió de forma agresiva.
La agresora pide disculpas públicas
En entrevista concedida a la Red MTV, la mujer denunciada, visiblemente afectada, pidió perdón por su reacción y aseguró estar arrepentida.
“Soy mamá soltera, vendo empanadas para mantener a mi hija. Ese día estaba lloviendo, salí a vender y mi hija estaba mojada. Él (menor de 14 años) viene hace mucho tiempo maltratando psicológicamente a mi hija, diciéndole ladrona”, relató.
La sindicada reconoció que cometió un error y pidió disculpas tanto al menor como a su familia: “Estoy arrepentidísima. Sé que cometí un error y estoy dispuesta a pedirle perdón al niño. Fue un impulso, porque soy madre y me dolió que traten mal a mi hija. Pido disculpas, no volverá a pasar”, expresó entre lágrimas.
La Casa del Hombre confirma apoyo a la víctima
Por su parte, el director de la Casa del Hombre, Paolo Mojica, informó que la denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla y que la agresora ya cuenta con una citación.
“El hecho ocurrió el sábado en el barrio Los Cusis. La mujer fue identificada y ya no se encuentra en el cuarto donde alquilaba, pero la policía tiene la orden de citación”, indicó en contacto con EL DEBER.
Mojica explicó que la fundación brinda acompañamiento legal y psicológico al menor: “Estamos haciendo seguimiento al caso. El menor tiene 14 años y la agresora 32. Se investiga por el delito de lesiones, ya que hay evidencia del golpe y(hay) testigos del hecho”, agregó.
El director también relató que el niño trabajaba por horas ayudando en la tienda de su tía, mientras que la agresora tenía un puesto de venta cerca del local.
“El muchacho siempre colaboraba en el negocio y había advertido antes sobre los intentos de la niña de sacar productos sin pagar. Ahora pedimos justicia y que este caso no quede impune”, concluyó.
La Defensoría anuncia proceso judicial
Raúl Yabeta, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el caso ya fue denunciado ante la Policía y que se elaboraron los primeros informes psicosociales.
“A través de las redes sociales se ha tomado conocimiento de este caso y la Defensoría ya ha intervenido. Se ha hecho la entrevista psicológica al menor, que constituye el primer elemento probatorio. Además, realizamos la ficha social al entorno familiar”, señaló.
Yabeta explicó que la denuncia fue presentada por lesiones y daño psicológico, dado que el video muestra no solo agresión física, sino también gritos e insultos que habrían intimidado al niño.
“No se puede levantar la mano a un menor de edad, sea propio o ajeno. La Defensoría saldrá en defensa de todos estos casos.
Via; El deber







